jueves, 18 de noviembre de 2010

Ventas atadas desatan dura polémica

Polémica por circular del la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras que las autoriza a la llamada ventas atadas. Dicha circular haciendo caso omiso de la Ley del Consumidor da manga ancha para que los bancos y financieras obliguen a los usuarios a tomar un segundo producto y a mantenerlos cautivos.

Rubén Toledo dirigente de la Asociación Regional de Defensa del Consumidor (ARDEC) señaló que basta con saber que la Ley del Consumidor, no permite las ventas atadas y que ninguna resolución o circular pueden estar por sobre la normativa legal.

El dirigente dijo si bien es cierto que las empresas pueden ofrecer ventas especiales donde se ofrezcan determinados productos por menor precio, lo importante es que los consumidores deben recibir toda la información clara y oportuna para saber que están contratando, y especialmente tienen derecho a elegir libremente.

Finalmente Toledo puntualizó que si un consumidor contrata un segundo producto, no está obligado a mantenerlo si es de mala calidad y el Banco o institución financiera estarán obligados a respetar la tasa de interés preferencial del primer producto. Los consumidores deben estar atentos y exigir siempre sus derechos. Reclamar no es pelear, finalizó diciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario